Running

La seccion de atletismo del Club, el origen del mismo y la raíz de las carrera populares son la esencia de la formación desde el año 2010.

Seccion federada desde 2017 que cuenta con socios federados para los campeonatos gallegos de atletismo en pista y ruta pero sobretodo las carreras populares.

La pruebas de running que son las mas exitosas del Club tanto en volumen de inscritos como a nivel deportivo, pues año tras año nuestros atletas ganan y suben al podium mas a menudo, atletas del Club Montepenarubia han ganado pruebas de nivel como la Lugo Monumental, Circuitos Corre con Nos o Ribera Sacra en varias ocasiones asi como pruebas populares por toda la geografía Nacional.

El Club Montepenarubia cada vez es mas conocido como la marea roja pues año tras año es normal ver 20 o 30 runners en las salidas de pruebas importantes como la Monumental de Lugo (mas de 80) Pedestre Santiago, San Martiño Orense, Coruña 10, Ferrol 10, en Medias maratones o maratones como Coruña 21, Vig Bay, Ribadeo-Catedrais, Volta a ria de Ferrol, Coruña 42, Madrid Rock and Roll, Berlin , Ámsterdam, Praga, Almeria, Canarias, Gijon, Ponferrada Behobia..... o populares por todas las ciudades y pueblos de Galicia, y aprovechando nuestros socios que residen fuera de Lugo el resto de España....

El los poco mas de 7 años mas de 1000 pruebas han visto las camiseta Penarubia, y esperamos que sigan sumando...

Dos frases son importantes, nadie es mejor que nadie y el ultimo tiene el mismo valor aue el primero son señas de identidad de la Marea Roja Penarubia.

Mas info, dia a dia en nuestras redes sociales...

#soypenarubia #marearoja