HISTORIA DEL CLUB

El Club Montepenarubia Running, se formó a finales de verano del año 2011, dónde un grupo de 4 amigos que empezaban a correr, decidieron montar un equipo para participar en el c.c.nos de esa temporada.

Buscaron entre amigos, y la primera temporada 12 integrantes estuvieron en línea de salida en la primera prueba; poco a poco, el grupo fue creciendo. Durante la primera temporada, se juntaron unos 25, la temporada siguiente llegamos a ser 50, y este tercer año rozamos los 80 penarubias a los cuales les sumaremos sobre 25 niños de la recién creada sección infantil del club.

El nombre del club, después de barajar varios, se decidió Club Montepenarubia Running. Se propuso por ser el lugar por donde solíamos entrenar en aquella época, la parroquia de Penarubia; convirtiendo en costumbre el reto dominical de subir hasta la antena que se encuentra en la cima del mismo obstáculo orográfico.

"Espíritu de penarubia´" nuestro lema, se fue fraguando poco a poco, porque el ser "penarubia" implica estar buscando nuevos alicientes, nuevos retos, nuevos objetivos ..., siempre contando con los valores implícitos en el deporte: respeto, humildad, trabajo y compañerismo. Las dos reglas fundamentales del equipo son desde el primer día: "Siempre se espera por el último" y en "este grupo todos somos igual de importantes" con la idea de incular los valores citados anteriormente.

Nuestros colores, siempre rojo, nuestra inconfundible marca de equipo, nos define, nos une y nos identifica, la llamada "marea roja" de los penarubia, conocida en cualquier evento deportivo popular gallego por la gran cantidad de participantes penarubias, contando también con gran número de familiares o amigos que apoyan en cada competición

Este tercer año, penarubia 3.0 se acaban de crear oficialmente las secciones de triatlón y las de ciclismo y trail, así poco a poco iremos consumando nuevos retos y aventuras y al final de todo, esto es, un equipo deportivo de aficionados, donde los valores del compañerismo, superación personal, y camadería, unen a un grupo de personas con un nexo en común, diversión y entreno en grupo.

Desde esta web, os iremos contando toda la historia viva de los penarubia, sus retos, sus hazañas y sus limites….vamossssss!!!!!espiritú de penarubia!!!!